Formación

Programa Psicopedagógico

Nuestra larga trayectoria nos ha permitido diseñar un programa educativo propio, que principalmente respeta el desarrollo evolutivo de los niños. Del mismo modo, ofreciéndole estímulos y situaciones de aprendizaje que les permitan desarrollar habilidades y destrezas necesarias para su desarrollo. 

Siempre con una mirada activa frente a la investigación, exploración y descubrimiento. Concibiendo al niño como un ser integral, desde el aspecto cognitivo, motor, y socio emocional y artístico.

Departamento psicopedagógico

Para nosotros es muy importante acompañar el desarrollo de los niños dentro del marco de una mirada interdisciplinaria. Para ello, contamos con un departamento psicopedagógico, conformado por una psicóloga y una terapeuta de lenguaje y aprendizaje, quienes están permanentemente presentes.

Ellas evalúan a los niños y realizan un seguimiento en paralelo a su desarrollo. Los niños y sus familias son muy importantes para nosotros. Es por ello, que este espacio también atiende a las familias, en su conjunto, acompañándolos en su tarea de ser padres.

Nuestro programa de inglés

El programa de inglés es un “Active Learning” y se trabaja todos los días a partir del nivel 3. Los niños están expuestos de manera lúdica a canciones, “nursury rhymes”, vocabulario, conceptos y órdenes en inglés, que la maestra utiliza diariamente y va ampliando progresivamente durante el año.

El propósito es familiarizarlos con un segundo idioma. Hacemos dos “Open Class” en el año e invitamos a los padres a presenciar cómo es una clase de inglés.

Entrevistas con los padres

Las entrevistas con los padres de familia son sumamente valiosas para el trabajo en equipo, #EstamosJuntos en esto. 

  • “Reuniones de mejora personal”
    con cada familia, acompañándolos en la crianza de sus hijos, estableciendo planes de acción para trabajar en casa y en el Nido.
  • “Reuniones de progreso del niño”
    para informarte acerca del proceso de enseñanza aprendizaje.
  • “Reuniones con el departamento psicopedagógico”
    para darte la devolución acerca de la evaluación de entrada y las habilidades que tu hijo posee para el aprendizaje, así como su desarrollo socio emocional.

Talleres y actividades

dentro de nuestra

curricula educativa

Talleres y

actividades

dentro de

nuestra

curricula

educativa

Garabatos concibe al niño como un ser integral y es por ello, que ofrece talleres, dentro del horario del nido como parte de nuestro proyecto educativo. Estos contribuyen al desarrollo del niño y están a cargo de profesionales en cada área; divertijuegos: a cargo de psicomotricistas, atelier de arte: a cargo de una artista plástica y teatro: a cargo de un profesor especialista en artes escénicas.

Divertijuegos

Juegos motores que ayudan a los niños a desarrollar y reforzar patrones motores necesarios para su desarrollo, sus desplazamientos y para el manejo de la totalidad de su cuerpo que los ayudará en miras a su correcto desarrollo.

Atelier

A través de este espacio especialmente diseñado para este fin, liderado por una artista plástica, se les incentiva a los niños a explorar con diferentes materiales, desarrollar la creatividad y le lenguaje no verbal.

Teatro

A través del cuerpo, del movimiento y de la música, los niños podrán desarrollar la expresión corporal.

Talleres

extracurriculares

Ofrecemos actividades que les permiten a los niños seguir afianzado su desarrollo. A partir de los niveles de 2, 3 y 4 años: football, karate, ballet, arte y reciclaje, danza flamenca, ludoteca, y muchas más. 

Nuestra

guarderia

Si necesitas de un espacio seguro y entretenido para tus hijos, te ofrecemos este servicio. Un equipo totalmente capacitado cuidará de los más pequeños cuando tu no puedas hacerlo. 

Tardes

mágicas

Este es un taller para niños desde los 7 meses hasta los 2 años, quienes vienen acompañados para disfrutar de una tarde divertida, donde el niño, a través de actividades lúdicas va estimulando su desarrollo sensorio-motriz y social.

Nuestra

ludoteca

Un espacio divertido donde tus hijos podrán jugar seguros, disfrutando de experiencias entretenidas. Compartirán y generarán lazos de la manera más divertida de manera natural y siempre al lado de nuestro equipo profesional.

Estimulación temprana

(Mami y yo)

Espacio para mamás y bebés desde los 3 meses, donde podrás conectarte con tu hijo, reforzar ese vínculo, a través, de masajes y actividades que favorecerán su desarrollo. Nosotros #EstamosJuntos desde el principio.

Terapia de lenguaje

y aprendizaje

Ofrecemos atención personalizada para niños que necesitan apoyo en estas áreas, mediante una tecnóloga médica especialista en lenguaje y aprendizaje. Nos preocupamos por todos los aspectos del desarrollo.

Summer

camp

Durante el verano ofrecemos un espacio lleno de sorpresas y actividades divertidas, donde tus hijos pueden vivir una serie de experiencias que seguirán contribuyendo a su desarrollo.

Práctica psicomotriz

aucouturier

Expresividad motriz. Le permite al niño la expresión de sus emociones, la comunicación y la relación con sus pares, así como el desarrollo de su identidad, pensamiento, creatividad y desarrollo corporal.

Tenemos muchas actividades y talleres

para acompañarte en este camino.

¿Quieres conocer más?

Todos los derechos reservado.

Copyright @Nido Garabatos.

San isidro – Av. Los Laureles 447

Miraflores – Av Angamos Oeste 1529