San Isidro:
Calle los Laureles #447
(+01) 422-9094
(+01) 441-0070
Inicio     Contáctenos   

Miraflores:
Av. Angamos Oeste #1529
(+01) 222-4137
(+01) 421-3870

INFORMACIÓN GENERAL

Actividades Extracurriculares después del horario del Nido.

 

A lo largo del año realizaremos diferentes actividades tales como paseos, fiestas y visitas que se complementarán con el trabajo realizado en el nido.  Pare esto se solicitará la colaboración de los padres de familia para que nos acompañen en estos eventos.

 

Siempre se enviarán circulares previas donde se les informará el detalle de la actividad a realizarse.

 
Participación de los Padres en Actividades en Clases

 

Cada niño tendrá su "special week" en el año; una semana exclusivamente para él, donde podrá compartir con sus amigos y sus papás esta linda actividad.

 
  Entrevista con los Padres de Familia

 

Las entrevistas con los padres de familia son sumamente valiosas para las profesoras. Tenemos tres veces al año nuestras reuniones de "Proyecto de Mejora Personal" entre la profesora y los padres de cada niño(a). Trataremos básicamente todo lo relacionado al área emocional y conductual de su hijo(a), donde se trazarán objetivos para trabajarlos en conjunto padres y profesora, para lograr un óptimo desarrollo integral del niño.

 

También si ustedes tuvieran el interés de conversar con la profesora de su hijo o con la psicóloga, podrán llamar por teléfono al nido para solicitar la cita o acercarse para pedirla personalmente.

  

También damos charlas a lo largo del año en nuestro programa "Noche de Padres", donde invitamos a diversos especialistas para informar a nuestros padres de familia sobre temas que son de su interés.

 

Evaluaciones


Al iniciar el año escolar, se evalúa a los niños de 3 y 4 años en los aspectos:

Lenguaje cognoscitivo, área motora y área emocional, por estar próximos al examen de ingreso. De esta manera determinamos el grado de madurez que tienen los niños en estás áreas, y en casos que lo requieran son derivados a terapia en el nido o en determinados caos externa.

 

Continuamos con los niños de 2 años en donde evaluamos las áreas anteriormente mencionadas, tomando en cuenta que es una etapa de tránsito emocional significativo.

 

A los de 1 año, los evaluaremos a través de la observación y de Escalas de Desarrollo especialmente diseñadas para ellos. De esta manera podremos dar pautas específicas a los padres para ayudarlos en la educación de sus hijos.

 
Daily Report

 

A través del Daily Report podremos comunicarnos padres y profesores. Diariamente recibirán un breve comentario de la profesora sobre su hijo, acerca de su desenvolvimiento en clase, estado emocional, relación con sus compañeros, etc. De la misma manera, servirá para hacer consultas diversas y para evitar las circulares del nido, los días viernes. Los padres deberán contarnos lo que han hecho con su hijo(a) el fin de semana, a través del Daily, para que sus misses puedan tener mayor comunicación con ellos.

 

Mensualmente se les enviará un calendario con las unidades de aprendizaje, donde señalaremos las actividades más importantes que realizaremos cada día.

 

Tanto el Daily Report como el Calendario mensual serán un nexo importante entre la casa y el nido. Les agradeceremos a los padres de familia colaborar con las actividades que se señalan en dicho calendario.

 

Ausencia y Enfermedad

 

Quisiéramos pedirles que por favor no envíen a su hijo(a) cuando se sienta indispuesto.  

Si se siente mal estará más cómodo en su casa. 

 

En caso el niño no pudiera asistir al nido, por salud o viaje, les agradeceremos llamen al nido para informarnos sobre la causa de la ausencia del niño o enviándonos una nota explicándonos el motivo de su inasistencia.

 

La miss llamará a los padres al segundo día de ausencia del niño, no comunicada al nido.

 
Lonchera

 

Los niños deberán traer su lonchera con nombre, así como los vasos y tappers que envíen en ella.  El refrigerio debe ser ligero pero nutritivo (jugo de frutas, frutas, galletas, etc.)  También deberán traer un individual (marcado) y unas servilletas de papel, lo que permitirá reforzar los hábitos de higiene y alimentación.

 

Tenemos un programa de loncheras nutritivas, de tal manera que los padres tengan varias opciones para cada día de lonchera balanceada y nutritiva. Este cronograma para cada día se les entregará en la matrícula.

 

Esperamos con esto poder ayudar  a todas las mamis que muchas veces no saben qué mandar en la lonchera a sus hijos y de esta manera contribuir a que el niño reciba una buena alimentación.

 
Cumpleaños

 

Se puede celebrar el cumpleaños del niño(a) exclusivamente con los niños de su clase, durante el horario de lonchera y recreo.